Exigen justicia por muerte de activista de la APPO

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2014. Luego de anunciar algunas actividades en el octavo aniversario luctuoso de Lorenzo San Pablo, familiares de esta activista de la Ex Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, señalaron  que el gobernador Gabino Cué Monteagudo no ha cumplido con el compromiso de aplicar justicia por los asesinatos y  desapariciones, entre otras injusticias que se vivieron en el 2006 en el movimiento de la APPO contra el gobierno de ese entonces.

En conferencia de prensa, Trinidad San Pablo,  hermana de Lorenzo quien falleció el 22 de agosto en inmediaciones de la colonia Reforma, cuando se encontraba una de las barricadas, señaló que aunque el Gobierno Estatal en el 2011, abrió la Fiscalía Especializada en delitos de transcendencia social hasta el momento no hay respuesta y tampoco la Comisión de la Verdad se ha instalado para que se investigue con seriedad cada uno de los acontecimientos.

Señaló que como familiares están exigiendo cárcel en contra los  exfuncionarios de Ulises Ruíz Ortiz, así como quienes estuvieron involucrados en este conflicto magisterial popular que se realizó hace ocho años en esta entidad.

” Si de verdad quieren una reconciliación del tejido social encarcelen entonces aquellas figuras priistas que mataron a nuestros hermanos en el 2006. Razones nos sobran para no dejar pasar el tiempo, razones quedan todavía para no dejar en la impunidad tanta sangre y dolor, razón tendremos  que ningún político pueda ocultar tanta verdades partida en la memoria de la gente, así decimos desde siempre, si la justicia no la dan los gobiernos, haremos la lucha día a día de persona en persona en cada pueblo. Los ideales y la lucha por los cuales fue arrebatada la vida a Lorenzo San Pablo Cervantes, sigue viva en las comunidades que resisten a las empresas eólicas y mineras”.

Informó que realizarán un evento político cultural para el 22 de agosto, a un costado de la catedral a partir de las 12 del mediodía, así mismo realizarán actividades litúrgicas para exigir justicia y sobre todo para que se castigue a los responsables del asesinato de este activista ocurrido en el 2006.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.