Exigen personas con discapacidad auditoría al Programa Bienestar

*Exigen la liberación de los recursos que desde hace varios meses no han recibido el recurso que mensualmente les otorgan

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 6 de agosto del 2014.-  Tras más de siete meses sin recibir el recurso bimestral  de apoyo a personas con discapacidada para el ejercicio fiscal 2014, integrantes de la Organización Regional de Personas con Discapacidad de la Cañada Oaxaqueña A C, solicitaron ordenar una auditoria al Programa Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad y requerimiento al director responsable para que liberer los recursos asignados.

El presidente de la organización Alfredo Jiménez Maldonado, presentó un escrito con fecha 4 de agosto en la oficialía de parte de la Auditoria Superior del Estado ASE a fin de que se haga una investigación a fondo sobre la utilización y destino de los recursos presupuestados para personas vulnerables.

Señaló que  si bien el dinero que reciben es de milpesos bimestrales pra quienes no cuentan con un empleo o no tienen otra fuente de ingresos debido a las limitantes físicas, el dinero que reciben de este programa de gobierno es fundamental para poder comer, asistir a tratamientos o comprar algún medicamento.

“Son tres bimestres en que no vemos nada y eso no se vale. Muchas personas con discapacidad dependen de esto para su alimentación diaria”, dijo.

Adelantó que al menos unas 300 personas con discapacidad podrían efectuar una serie de manifestaciones para exigir el pago, incluso no descartaron los bloqueos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.