Jaime Guerrero
Oaxaca, Oax, 5 de agosto del 2014.- Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional exigieron al Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del PRI, la renovación de la Red de jóvenes por México en Oaxaca, porque no existe un liderazgo desde el pasado mes de marzo.
El aspirante Luis Javier Espejel Cordero, explicó que las elecciones para la renovación Gabriela Olvera actual dirigente interina, debieron realizarse en el mes de marzo pero ante la falta de condiciones se pospuso, hoy, dijo, hay las condiciones.
De acuerdo a Espejel Cordero a más tardar en el mes de octubre se deben realizar los comicios internos, aunque no descartó una imposición.
Acompañado de jóvenes de la Confederación Nacional Campesina CNC, la Confederación de Trabajadores de México CTM, expuso que es tiempo de dar oportunidad a los jóvenes de Oaxaca, y advirtió que no permitirán que se les pretenda imponer un candidato, porque muchas veces se da el nepotismo dentro del PRI en el estado.
Aseguró que cuenta con el respaldo de los sectores juveniles del PRI.
Espejel Cordero explicó que el tema juvenil es complicado al igual que el de las mujeres en ese partido, porque son sectores que buscan participación política. Pidió al dirigente Héctor Anuar Mafud Mafud que no se realicen imposiciones en el sector juvenil del PRI en Oaxaca y a César Camacho Quiroz no avalar una imposición.
Imagen de archivo: Gabriela Olvera Marcial, presidenta interina del Organismo.