Exponen artistas plásticos de Oaxaca en el Congreso local

Redacción

Oaxaca, Oax., 16 de agosto de 2014.- Sabedores de la importancia que la plástica tiene en Oaxaca, la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) en colaboración con el Poder Legislativo del Estado, abren un espacio expositivo a la comunidad artística de la entidad.

De esta manera, desde el mes de junio del presente año se inició un ciclo de exposiciones en la sede del Congreso Local, que espera servir como escaparate para el trabajo de nuevos talentos, amparados por el nombre y la obra de artistas reconocidos.

Así, se presenta en exposición el colectivo “Nixyava” y la muestra “Mezcalomaquia” de Max Sanz.

El colectivo “Nixyava”, agrupación de jóvenes oaxaqueños, participa con la exhibición de 20 obras que a través de imágenes, colores y diversas técnicas de trabajo, se introducen en la historia de Oaxaca, tradiciones, costumbres y cosmovisión, una interesante y fresca propuesta de presentar la identidad del estado y su gente.

El pintor Max Sanz, muestra su trabajo bajo el título “Mezcalomaquia”, una narrativa visual plasmada en óleo que con un estilo irónico, iluso, sacro y mitológico, gira en torno de la bebida oaxaqueña por excelencia, el mezcal. Para Sanz es de suma importancia plasmar a través de su trabajo, el patrimonio cultural de la entidad.

Aunada a estas dos exposiciones plásticas, se integra “Vin Lu, muestra de textiles, cerámica y artesanías”, trabajo de 35 artesanos originarios de diferentes regiones del estado, un recorrido lleno de color y formas, como solo es posible hacer a través del disfrute de las piezas realizadas por las manos, de quienes por generaciones han dado rostro al arte popular de Oaxaca.

Este ciclo de exposiciones concluirá en el mes de diciembre con piezas de Rufino Tamayo y Gilda Genis García, de esta manera la Secretaría de las Culturas y Artes, así como la legislatura del Congreso del Estado, continúan su labor en la proyección del arte plástico de la entidad.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.