Falta de educación de calidad, causa de violencia en Oaxaca: Arzobispo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 4 de agosto del 2014.-  Al pronunciarse de nueva cuenta en contra de la violencia física y verbal, el arzobispo de la diócesis de Antequera José Luis Chávez Botello, señaló que la carencia de una educación de calidad es la causa principal de la violencia y del deterioro de Oaxaca.

En este sentido dijo que nuestra educación vacía de elementos fundamentales es vacía y mala y en la práctica también por lo que lo demostramos con nuestros hechos y comportamientos en el hogar, en la escuela, en los lugares de trabajo, en las calles y centros de esparcimiento y trasmitimos una actitud anti educación.

Luego de los hechos violentos que encabezaron los integrantes de la sección 22, la semana pasada, el prelado señaló que es urgente impulsar una educación de calidad, en donde todos los sectores de la sociedad deben ser valientes y honestos, revisarse y tomar acciones comunes a favor de la sociedad.

Indicó que se debe hacer un pacto compromiso en donde se ejerciten y ayuden a erradicar la violencia verbal física o psicológica, así como apoyar para cultivar los valores fundamentales como la verdad, la humildad y el bien común.

Indicó que para resolver el tema es necesaria la intervención de todos los sectores y no pasarse los años lamentándose sin hacer nada por la reconciliación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.