Familias oaxaqueñas inician ‘viacrucris’ por regreso a clases

Citlalli López

Oaxaca, oax., 5 de agosto del 2014.- A dos semanas para el inicio del ciclo escolar 2014-2015, las familias oaxaqueñas iniciaron el viacrucis del regreso a clases. El peregrinar de los padres y madres de familia se dibuja en los bancos con el pago de inscripciones, en las tiendas de uniformes escolares, en las papelerías para la compra de útiles y en oficinas públicas para el trámite de documentos oficiales necesarios para estar en la matrícula escolar.

Thelma Ramírez Delgado, es madre de familia de dos adolescentes que cursan la secundaria. Previendo gastos y tiempo, esta semana inició el proceso que implica un nuevo ciclo escolar. Aunque sólo lleva el 60% de la compra de útiles, ha desembolsado mil pesos.

“Lo primero que hicimos fue comprar los útiles, pero aún falta lo más caro”, comenta Thelma.

La mujer hace cálculos mentales y luego refiere que en suma, los costos por el regreso a clases absorberá hasta dos quincenas de su sueldo y el de su esposo.

El regresi a clases está previsto para este 18 de agosto sin embargo los trámites para madres y padres de familia ya iniciaron con los gastos en uniformes y demás artículos necesarios para comenzar  el ciclo escolar 2015-2014.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.