Ficha S-22 a periodistas que les exhibieron saqueando gasolineras

Félix García

Oaxaca, Oax., 16  de agosto 2014.- Periodistas de Oaxaca denunciaron públicamente a través de El Noticiero de La Mejor FM 101.7 en su segunda emisión, que integrantes de la Sección 22 del SNTE están distribuyendo entre los grupos de choques de ese gremio, una lista y fotografías de reporteros que exhibieron en redes sociales imágenes de maestros saqueando gasolineras.

En la denuncia pública los periodistas señalan que la instrucción es precisa de parte de algunos dirigentes de la Sección 22 del SNTE, para que les den una lección a los reporteros por “denostar” su movimiento en Twitter.

La lista filtrada a los grupos de choque de la Sección 22 del SNTE, fue conocida por algunos periodistas quienes de inmediato comunicaron el caso a sus colegas, quienes analizan la decisión que van a tomar al respecto debido a que no es la primera vez en que son amedrentados por las y los profesores por exhibirlos públicamente por sus actos fuera de la ley.

Ha sido una práctica normal de los mentores oaxaqueños que si el periodista no publica conforme a sus intereses, automáticamente se convierten en sus enemigos y los tachan de estar al servicio del gobierno e incluso de ser enviados por las autoridades para denostar su movimiento.

Por los daños que han causado presuntos integrantes de la Sección 22 en la ciudad de Oaxaca,  los gasolineros decidieron cerrar la tarde de este viernes y el sábado sus estaciones despachadoras de combustible, en protesta por los actos de saqueos, robos y actos vandálicos que provocaron este viernes en varias de las gasolineras de la capital oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.