Firman donación de predio para Centro de Justicia en Tuxtepec

*El Ayuntamiento de Tuxtepec, oficializó con una firma, la donación del predio para la  construcción del Centro de Impartición de Justicia Regional.

Franciso Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax., 14 de agosto del 2014.- Se plasmó en papel el principio del trabajo de gestión para la construcción del Centro de Impartición de Justicia Regional en este municipio, con el que queda registrado formalmente la donación de este terreno; el edil Antonio Sacre Rangel explicó que después de obtener la gestión, el ayuntamiento se dio a la tarea de buscar un terreno idóneo y después de pláticas con el diputado Juan José Moreno Sada, accedió con toda la disposición a donar su propiedad para dicha construcción.

“Estos trabajos son porque la ciudadanía lo merece, ya sea a través de gestiones o de recursos propios, pero como gobierno debemos brindarle a los tuxtepecanos una mejor calidad de vida, porque todos queremos un Tuxtepec diferente”, señaló el edil al oficializar la donación.

En su intervención, el diputado Moreno Sada apuntó, “estamos trabajando por Tuxtepec, sabemos que la ciudadanía se merece lo mejor y por eso como autoridades luchamos por entregarles nuestro mejor esfuerzo, y si esta acción beneficia a toda una región entonces este, es un buen trabajo”.

Cabe destacar, que este terreno cuenta con una superficie superior a una hectárea, espacio mayor al requerido para la construcción del Centro, el siguiente paso en este proceso será entregar la escritura al Gobierno del Estado para dar inicio a los trámites ante el Gobierno Federal para el ejercicio de un presupuesto especial e iniciar con esta esperada construcción.

“Hoy se inicia la realidad de un sueño de todos los abogados que vivimos en este municipio, pero que además viene a brindar un sinfín de beneficios no sólo a las y  los tuxtepecanos sino a toda una región”, señaló Flavio Arturo Torres Pérez Notario Público N. 62, al tiempo que agradeció especialmente al presidente por tan loable trabajo de gestión.

Para finalizar, el edil tuxtepecano agradeció al diputado el gesto de donar este predio a beneficio del interés social, “hoy Moreno Sada viene a demostrarnos con este gesto, que es un tuxtepecano que quiere a su tierra”, y agregó que próximamente se iniciarán los trabajos de rehabilitación de la cárcel municipal por gestión de la barra de abogados.

A este evento asistieron también, la síndico hacendaria, Rosa Isela Cruz Acosta, Francisco Samuel Hernández Oropeza, regidor de Hacienda, Silvia Tiburcio Cruz, regidora de Gobernación, Teresa Lechuga Díaz, regidora de Salud, Manuel Rodríguez Rodríguez, regidor de Educación, Cultura y Deportes, Agustín Méndez Nolasco, regidor de Comercio, Carlos Hampshire Andrade, presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados, José Samuel Aguilera, presidente de la Asociación de Abogados y Pasantes de Derecho en Tuxtepec, Norberto Cortés, presidente de la Unión de Abogados, Manuel García Rejón, Cristóbal Márquez López, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de la Cuenca, Ernesto López Montero, abogado y Alejandrina Ronquillo Regules, presidenta del Colegio de Abogados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.