‘Foco rojo’ en Pochutla por dengue

Osbaldo Abel Ramírez

San Pedro Pochutla, Oax., 07 de agosto de 2014.- El Sector Paludismo del distrito de San Pedro Pochutla que depende de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer que en esta zona de la Costa se han encendido los “focos rojos” ante los probables casos de dengue clásico y hemorrágico que se han presentado.

Así lo anunció Eduardo Hernández Hernández, titular de esta dependencia. “Ahorita tenemos varios casos probables y nosotros estamos tratando de atacarlo”.

En algunas zonas de Pochutla no han disminuido los casos de esta enfermedad,  a pesar de nebulizar, pues la ciudadanía también continúan con cacharros o con agua en sus azoteas, lo que provoca la multiplicación del mosco transmisor, señaló.

“En esta semana Pochutla se encuentra en Foco Rojo, pues la gente no colabora al seguir teniendo criaderos en sus casas”.

Ante la situación del dengue en Zipolite, el agente municipal, Antonio Rodríguez Jarquín convocó a la población a realizar una descacharrización para evitar más casos en esta zona de la región de la Costa oaxaqueña.

“Toda la gente por favor recuerde apoyar la campaña limpiando sus casas y desechando todos los cacharros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.