Fomenta Ayuntamiento de Xoxo participación ciudadana

Comunicado

Oaxaca, Oax., 30 de agosto de 2014.- Las cifras de participación ciudadana disminuyeron según estadísticas del Congreso de la Unión. Sólo el 5% de la población participa en actividades propuestas por el Gobierno.

De ahí, el presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, propone que los ciudadanos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán participen con el gobierno desde la planeación hasta la ejecución de las acciones sociales para  fomentar la participación ciudadana.

El edil comentó que esta iniciativa es importante, pues alimentan el espíritu de la democracia y la legitimidad que debemos ejercer como ciudadanía, mientras que para otros es simplemente un requisito formal que hay que satisfacer.

Así mismo dijo “la participación no se decreta, es un proceso cultural y gradual, implica que los servidores públicos la entiendan y le den valor, y que el ciudadano la asuma como algo cotidiano, que tiene su sentido y su utilidad”.

Agregó que elaborar políticas y programas incluyendo en sus fases la participación ciudadana tiene por lo menos tres ventajas comparativas: fomentan la equidad,  la eficiencia y la sustentabilidad de las políticas.

La participación ciudadana da un ‘plus’ en la planeación, ejecución, monitoreo y evaluación de las políticas públicas, que genera confianza entre gobierno y ciudadanos, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.