Formal prisión a Rodrigo Vallejo

*La defensa no aportó pruebas sólo alegatos

MVS

México, D. F., 8 de agosto de 2014.- Este viernes el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México informó que le fue dictado el auto de formal prisión a Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, por su probable responsabilidad del delito de encubrimiento.

Asimismo, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México señala que la defensa no aportó pruebas en el plazo constitucional y sólo formuló alegatos, por lo que con apoyo en criterios jurisprudenciales, era innecesario agotar el término de las 144 horas para resolver la situación jurídica del imputado.

Se estimó que Vallejo Mora podría haber proporcionado información, al quedar demostrado que presuntamente se reunió con Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”, conforme al video inspeccionado en autos, el cual fue dictaminado pericialmente, determinándose que la imagen que aparece en el mismo corresponde al inculpado y la voz del interlocutor a la de Servando Gómez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.