Gobierno  destina más de 12 mil MDP para 7 mil obras de infraestructura

*   El Gobernador Gabino Cué reafirma los compromisos de un gobierno surgido de la pluralidad, el cual continuará trabajando como desde el primer día de su administración, con perseverancia, firmeza y profundo humanismo.

 * Entre las obras de beneficio social realizadas, destaca la planta tratadora de aguas residuales que brinda servicio a la Ciudad de Oaxaca y Municipios Conurbados cuyo funcionamiento es en beneficio de 150 mil habitantes.

 Comunicado

Oaxaca, oax., 7 de agosto del 2014.-Con la finalidad de generar bienestar, estimular la dinámica económica de Oaxaca y la generación de empleos, por instrucción del Gobernador Gabino Cué se han invertido 12,713 millones de pesos, para la construcción de más de 7 mil 200 obras y acciones de infraestructura social y productiva como agua potable, drenaje, saneamiento, electrificación, salud y vías de comunicación, en los 570 municipios de la entidad.

 “Se trata de recursos públicos y obras que se han realizado con el esfuerzo de todos; y que son un claro testimonio de que Oaxaca ya cambió, y que la ruta del cambio, no es otra que el creciente bienestar de nuestra gente”, señaló el mandatario estatal.

 Cué Monteagudo, resaltó que para hacer realidad los compromisos de un gobierno surgido de la pluralidad, se continuará trabajando como desde el primer día de su administración, con perseverancia, firmeza y profundo humanismo,  para no claudicar en su afán de cumplir a la gente.

Plantas tratadoras de aguas residuales, un claro testimonio

Entre las importantes obras a escala metropolitana desarrolladas por Gobierno de Oaxaca durante el primer trienio, destaca la construcción de colectores de drenaje para la operación de la planta de tratamiento de aguas residuales instalada en San Juan Bautista La Raya, la cual ya se encuentra en funcionamiento y beneficia a 150 mil habitantes de 12 municipios conurbados.

Para poner en marcha esta planta que permite tratar las aguas de los ríos  Atoyac, Jalatlaco y Salado, el Gobierno del Estado invirtió un monto de 30 millones de pesos en su reactivación.

 “En este Gobierno hemos establecido como prioridad, garantizar a todas las familias oaxaqueñas el acceso oportuno y suficiente al agua”, precisó el mandatario, al tiempo de informar que actualmente, esta planta trata 240 litros por segundo de los 600 que conforman su capacidad.

El agua tratada cumple con la normatividad oficial vigente en materia sanitaria para minimizar los riesgos a la salud pública y el impacto ambiental, y puede ser reutilizada a través de los sistemas de riego para incrementar la producción agrícola y recargar los mantos acuíferos de los Valles Centrales.

 Al respecto, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó su compromiso indeclinable por ejercer un mandato con vocación ambiental y en forma consecuente, trabajar para ofrecer a los oaxaqueños un entorno en plena armonía ambiental y fortalecer la cultura de la sustentabilidad, y con ello, proteger la riqueza ecológica y biodiversidad del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.