Habilitan en hospitales salas de espera para mujeres

Citalli López

Oaxaca, Oax., 23 de agosto del 2014.- Como parte de las medidas adoptadas ante la serie de partos ocurridos fuera de los hospitales, los Servicios de Salud de Oaxaca han habilitado 12 de 50 salas de espera, proyectadas para las mujeres previo al inicio de la labor de parto.

El titular de los Servicios de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, señaló que con esas acciones se busca disminuir el número de partos fortuito pero agregó, pensar que podrían erradicarse, es algo inexacto.

Señaló que las salas de espera están ubicadas en los hospitales en donde existe una permanente presencia de mujeres en labor de parto. Estos puntos se atiende el 70% de los partos de la entidad, que son en Tuxtepec, Costa e Istmo, expresó.

Agregó que pese a los casos difundidos en los medios de comunicación, los Servicios de Salud no fueron sancionados ni tampoco denunciados.

Lo ocurrido en Jalapa de Díaz, Huajuapan de León y San Antonio de la Cal, en donde mujeres tuvieron a sus hijos en la vía pública, en todas señaló, hubo un arropamiento para las familias y ninguna denuncia porque no hubo afectaciones a la salud, en todos los casos fueron solventados, declaró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.