Hallan nueva toma clandestina de combustible en el Istmo 

Félix García

Matías Romero, Oax., 7 de agosto de 2014.- El director regional del Instituto Estatal de Protección Civil, Tore Knape Macías, confirmó el hallazgo de una nueva toma clandestina de combustible en ésta zona del Istmo de Tehuantepec.

El funcionario, explicó que pobladores de la localidad de Chivaniza perteneciente al municipio de El Barrio de La Soledad detectaron la mañana de este jueves una toma clandestina sobre el poliducto de 16 pulgadas ubicado sobre el derecho de vía numero 39 a un kilómetro al sur de la carretera transístmica, en un área despoblada.

En entrevista con ORO División Noticias, señaló que la toma clandestina se encuentra a 20 metros al norte donde también se registró una fuga de amoniaco el pasado 20 de agosto del año pasado.

Destacó que personal de Protección Civil estatal se encuentran en el lugar, además de los elementos del 99 batallon de infantería del Ejército Mexicano, así como la Policía Municipal del Barrio de La Soledad.

Indicó que ha llegado ya personal especializado de Pemex, SCT, y Tránsito del estado, la toma clandestina no presenta derrame, pero recomendaron a la población no acercarse al lugar ante el peligro que representa en caso de que se bote la válvula provisional que le han colocado.


toma clandestina2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.