Impide S-22 limpieza en Zócalo capitalino

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 6 de agosto del 2014.- La basura y malos olores que hay en Zócalo capitalino obedece a que los plantonistas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y comerciantes no permiten que el gobierno capitalino realice acciones de limpieza y lavado de la plancha del corazón del Centro Histórico.

Enrique Martell Rodríguez, secretario de Servicios a la Comunidad del gobierno capitalino, reportó que la pestilencia va a permanecer hasta que el magisterio lo decida, sin embargo se va a buscar a los integrantes del magisterio para que permitan la limpieza

Y es que dijo que lo único que se busca es un acuerdo con los plantonistas, porque cuando las brigadas de limpieza y recolección de basura han querido ingresar al Zócalo capitalino,   los amenazan con retener las unidades.

El funcionario municipal comentó que se buscaron los líderes y se acordó con estos que sacarán bolsas con basura y las concentraran en un punto. A diario se recogen de 4 a 6 toneladas en el plantón del magisterio, normalistas y organizaciones sociales.

Sin embargo, se ha incrementado con la presencia de más los plantonistas.

“Hay gente que pide que se lave la plancha del Zócalo y se erradiquen los malos olores, pero es complicado porque ellos quieren estar así. No podemos hacer nada. La pestilencia persiste, lo que se puede hacer es dialogar con los plantonistas y hacer un operativo para que permitan lavar para quitar los malos olores”, manifestó.

“La pestilencia va a permanecer hasta que el magisterio lo decida. se va a buscar a los integrantes del magisterio para que permitan lavar”, asentó.

En el caso de los comerciantes ambulantes, indicó que se tiene que llegar a un acuerdo con los líderes del magisterio y se está en pláticas con el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, para  evitar confrontaciones.

Por lo pronto, la administración municipal va despacio en levantar a los 400 ambulantes que se han instalado en el Zócalo Capitalino de un golpe, porque provocaría una inconformidad y algún líder de mala fe pudiera actuar dolosamente, aun cuando legalmente no tienen derecho a estar ahí.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.