Impulsa Sedesoh bienestar en San Juan del Estado Etla

* Con el Paseo Bienestar en bicicleta y las actividades del Domingo Familiar Bienestar las familias de esta localidad contaron con un esparcimiento social ameno.

 comunicado

San Juan del Estado Etla, Oax.- Con la finalidad de impulsar el Bienestar de familias del municipio de San Juan del Estado, el Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) llevó a cabo este domingo acciones sociales, educativas y en materia de salud a decenas de familias de esta población.

Por instrucciones del titular de la Sedesoh, Alejandro López Jarquín, las Brigadas Bienestar llegaron aquí para atender y disponer a la población más vulnerable de este municipio del distrito de Etla, acciones en beneficio de quienes aquí habitan.

 Con la representación del titular de Sedesoh, el Director de Organización Social Javier Moreno Colmenares inauguró estas acciones que iniciaron con el Paseo Bienestar en bicicleta, una estrategia que impulsa el cuidado del medio ambiente y la cohesión social.

Acompañado por el presidente municipal Pedro Antonio Sánchez, el funcionario refrendó el compromiso social del Gobierno del Estado, al llevar esperanza a los niños, jóvenes, jefas de familia y adultos mayores, escuchando a la gente y dando respuesta puntual a sus inquietudes.

 “Estamos cumpliendo con la encomienda de atender a las comunidades, brindando servicios de salud e impulsando el sano esparcimiento de las familias a través del paseo en bicicleta,  nuestros juegos infantiles y mesas de trabajo para las y los niños”, dijo.

Al término del Paseo Bienestar en Bicicleta, se llevaron a cabo las actividades del Domingo Familiar Bienestar como estrategia para impulsar el desarrollo humano de las familias.

  A través el consultorio móvil Bienestar se brindaron consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes, de igual forma se ofrecieron servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista.

 Por otra parte, los niños de esta localidad, acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades, además de los juegos infantiles que fueron instalados en la explanada central.

  En tanto, el presidente municipal Pedro Antonio Sánchez, agradeció al Gobierno de Oaxaca por impulsar en este municipio acciones que son de gran beneficio para los habitantes, ya que atienden sus necesidades de salud, activación física e integración social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.