Inaugura director del IEBO ciclo escolar en los Bajos Mixes

* Reafirma el compromiso del Gobierno de Oaxaca con la educación y llama a redoblar esfuerzos en la noble tarea de educar.

*El munícipe y el director general del IEBO firmaron un convenio de colaboración para que el Ayuntamiento coadyuve en el crecimiento de los planteles 47, 46 y 244.

 Comunicado

San Lorenzo Lalana, Choapam., 20 de agosto del 2014.- Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inauguró el ciclo escolar 2014-B en esta agencia municipal de la zona de los Bajos Mixes.

 En este marco, el munícipe y el director general del IEBO firmaron un convenio de colaboración para que el Ayuntamiento coadyuve en el crecimiento y consolidación de los planteles 47 “San Lorenzo”, 46 “San José Río Manzo” y 244 “Arroyo Blanco”.

 Durante la ceremonia, el titular del subsistema educativo reafirmó el compromiso del mandatario estatal de continuar apoyando a las y los jóvenes oaxaqueños en edad de estudiar su bachillerato.

 Recordó que el lunes más de 25 mil estudiantes regresaron a las aulas en los 260 planteles del  Instituto, de los cuales 10 mil son de nuevo ingreso. El reto del IEBO, dijo, es trabajar arduamente para que ninguno abandone la escuela y concluyan satisfactoriamente su formación.

 El funcionario les transmitió a los alumnos un afectuoso saludo del gobernador Gabino Cué, reiterando su compromiso de transformar a las comunidades a través de la educación. “Todos quienes colaboran con este subsistema debemos redoblar esfuerzos en la tarea más noble que existe, que es la de educar a las nuevas generaciones”, remarcó.

En el acto José Esteban Medina Casanova, edil de San Juan Lanana, agradeció al gobernador Gabino Cué por el apoyo otorgado a los planteles del IEBO “que hoy permiten que nuestros jóvenes se sigan formando”. Y recordó que antes “los jóvenes tenían que ir al estado de Veracruz y caminar tres o cuatro horas para llegar a la escuela. Hoy que se ha acercado esta oportunidad a nuestros hijos, no vamos a desaprovecharla”, dijo el alcalde.

 A la ceremonia de inicio de ciclo escolar asistieron autoridades auxiliares, patronatos de padres de familia, así como alumnos y directores de cuatro planteles del IEBO, ubicados en los municipios de San Juan Lalana y Santiago Choapam.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.