Inaugura Sergio Chirino gimnasio de box 

David Carreño

Oaxaca, Oax., 06 de agosto de 2014.- El forjador de campeones nacionales e internacionales del boxeo oaxaqueño, Sergio Chirino, dijo estar feliz al haber cumplido uno de sus sueños: contar con un gimnasio digno para seguir su noble misión de instruir a niños, jóvenes y adultos en esa compleja y ruda disciplina deportiva.

Este deporte no solo son golpes, es disciplina, respeto y trabajo en equipo, apuntó el premio estatal del deporte de Oaxaca al mejor entrenador en el 2012.

Chirino, padre y entrenador de cabecera del seleccionado mexicano para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, se mostró agradecido con la vida y con la gente que cree en su trabajo, como el empresario ejecuteco, Cristian Carvallido, que decidió apostar por el proyecto de boxeo digno para Oaxaca.

Sergio Chirino destacó que en esta entidad, históricamente existe potencial deportivo para sobresalir en el boxeo, incluso en Juegos Olímpicos.

“Hay ciclos de entrenamiento y hay muchos talentos, muchos como un Elmer Miranda, Robles, Velasco, muchachos que tienen los requisitos porque se van formando con ciclos de entrenamiento para dar un resultado futuro”.

El acto inaugural del gimnasio, denominado 10 Segundos, que está ubicado en la esquina que se forma en las calles de Belisario Domínguez y Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma, se efectuó el pasado fin de semana, pero el inicio de operaciones se produjo el pasado cuatro de agosto y tiene un horario de seis de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes.

El gimnasio 10 Segundos estará a cargo precisamente de Sergio Chirino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.