Inicia ampliación de camino a Mazin Chico en Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Tuxtepec, Oax., 25 de agosto del 2014.- “Aquí estamos trabajando en Tuxtepec y seguiremos trabajando de la mano con el Ayuntamiento”, destacó Jorge Toledo Luis, delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en en el marco de su visita para el inicio de la obra de modernización y ampliación del camino Camelia Roja-Mazín Chico.

Con la ejecución de estas obras de terracería, drenaje, pavimento, obras complementarias y señalamientos en esta población, se pretende  impulsar el desarrollo municipal y ayudar en la superación del aislamiento de comunidades alejadas y dándoles la oportunidad de disponer de servicios básicos y mejorar con esto sus condiciones de vida.

“Para la ejecución de esta obra se aportaron 7 millones 525 mil 688 pesos por parte del Gobierno Federal, 940 mil 711 pesos del Gobierno del Estado y 940 711 pesos del Gobierno Municipal,  una inversión total de 9 millones 407 mil 110 pesos para beneficio de 2 mil tuxtepecanos”,  informó  Rosa Isela Cruz Acosta sindica Hacendaria en representación del presidente municipal Antonio Sacre Rangel.

Con esta obra el presidente municipal está cumpliendo con el compromiso hecho en campaña, además de anunciar la introducción de una línea de agua potable con una longitud de 480 metros lineales con tubería de pvc, trabajo fuera del catálogo de conceptos del proyecto modernización del camino, añadió Cruz Acosta.

Por su parte Toledo Luis apuntó, “nuestro trabajo como funcionarios, es que a la gente le vaya bien y que las cosas se hagan bien, yo conozco al presidente municipal y sé la calidad de gente que es y le molesta la injusticia, esos son los puntos de coincidencia, no importan nuestras ideologías si al final es más lo que nos une”.

En tanto Maximino Capitán Quintero, agente de Policía de Mazín Chico comentó,“estamos muy agradecidos que nos hayan escuchado, sabemos que este proyecto será la antesala de otras obras que apoyarán a nuestras comunidades ”.

A este  evento también asistieron, Gustavo Díaz Sánchez diputado local, Mario Alfredo Cruz Escobar responsable del Programa de Infraestructura Indígena, Trinidad Ayala Zuñiga, director de CDI Región Tuxtepec, Francisco Samuel Hernández Oropeza regidor de Hacienda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.