Inicia campaña de prevención por temporada de lluvias

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de agosto de 2014.- Tras concientizar a la población en general sobre la temporada de lluvias 2014, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio el banderazo de arranque de la campaña “Aguas con el Agua 2014”.

Mediante esta campaña se busca alertar a la ciudadanía sobre los riesgos que existen en las temporadas de lluvia a la par que se difundirán las medidas preventivas para evitar pérdidas humanas.

Algunas de estas son mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y a las medidas establecidas por la dirección de Protección Civil, de la misma manera, no arriesgar la vida intentando cruzar corrientes de agua, no arrojar basura a los ríos, ubicar los refugios temporales y albergues en el municipio, si se encuentra en un albergue y presenta algún síntoma o padece alguna enfermedad, avisar al equipo de salud del lugar.

También guardar documentos importantes en bolsas de plástico para evitar que se dañen en caso de inundación, mantener alimentos enlatados en caso de emergencia.

El director general del organismo Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, Miguel Calderón Arámbula dijo: “lo que buscamos es que la gente esté preparada para cualquier emergencia. Vamos a estal al pendiente con maquinarias y personal para brindar apoyo a la autoridad estatal en estas situaciones”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.