Inician actividades de la Semana del Adulto Mayor 

* La jornada dio inicio con un ciclo de conferencias en el que se expusieron temas como, Enfermedades crónico degenerativas y su costo social, Como me ves te vi, como me ves te verás.

Comunicado

Oaxaca, oax., 25 de agosto del 2014.-Con la presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la titular del Comité Municipal del DIF, Verónica Quevedo Arango inauguró formalmente las actividades académicas y culturales de la Semana del Adulto Mayor, cuya finalidad es promover y coadyuvar  en la construcción de una nueva cultura de respeto por las personas adultas mayores.

Durante el acto efectuado en el teatro Álvaro Carrillo, la responsable de la política asistencial en la capital, destacó el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo pleno de la población adulta mayor, en el sentido de mejorar las condiciones de vida y hacer del envejecimiento una experiencia positiva, acompañada de oportunidades continuas de salud.

“Hoy el ejemplo de ustedes, nos motiva a seguir trabajando hasta el último día de este Gobierno, sabemos que es indispensable redoblar esfuerzos para garantizar los derechos e integridad de los adultos mayores, para que todos ustedes gocen de una vejez plena, saludable y feliz”, expresó.

Quevedo Arango comentó que debido a que la proporción de personas mayores de 60 años ha aumentado a gran velocidad en los últimos años, es de suma importancia realizar acciones que fomenten más y mejores espacios a las personas adultas mayores, garantizando que sean incluidas en los esquemas de la salud y la vida productiva de la capital.

Este lunes, la jornada dio inicio con un ciclo de conferencias en el que se expusieron temas como “Enfermedades crónico degenerativas y su costo social”, “Como me ves te vi, como me ves te verás”, “Tratamiento Médico del Paciente con Alzheimer”.

Asimismo, se realizó el foro denominado Los Derechos del Adulto Mayor y la Aplicación de la Ley, Tratamiento Médico del Paciente con Alzheimer, para cerrar  la jornada con el curso taller “Atención doméstica del Adulto Mayor”.

Hoy martes, en el Centro Cultural el Columpio, se llevará a cabo un concurso de baile y poesía. El miércoles 27 de agosto, se realizará  el concurso de “Historia de Vida” y la “La Receta de la Abuela”. Por la tarde, se contará con la presentación en el teatro “Álvaro Carrillo”, de la tradicional Guelaguetza por parte del grupo “Amistad”.

El jueves 28 de agosto, en el parque el Llano se instalará la “Fería de la Salud”, en donde se contará con la participación coordinada del IMSS, ISSSTE, INAPAM, Sedesol, DIF estatal y, municipal, para ofrecer a los adultos mayores información sobre los servicios de salud con los que pueden ser beneficiados.

En tanto, el 29 de agosto, el DIF Municipal e Oaxaca de Juárez cerrará las actividades con dos conferencias sobre “Cuidados Paliativos”; y “Tanatología”, finalizando con un concierto de la “Orquesta Primavera”, en el Teatro Álvaro Carrillo, a las 18:00 horas.

También participaron en el inicio formal de estas actividades la directora general del DIF Municipal de Oaxaca, Elaine English Ramos; la regidora del Cultura, Educación y Deporte, Rosa Silvia García; la regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas; regidora de Salud Municipal, Marlene Aldeco Reyes Retana; entre otras personalidades.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.