Iniciativa de Sección 22 no es ‘a modo’: Villalobos Ricárdez

*No tiene nada que ver con la Reforma Educativa, integra las necesidades que el pueblo reclama, como la profesionalización, superar el rezago educativo, señala el dirigente.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 8 de agosto del 2014.- El secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Villalobos Ricárdez,  señaló que el anteproyecto que presentarán al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, no tiene nada que ver con la Reforma Educativa.

Señaló que de acuerdo con los planteamientos de este gremio magisterial  y de los acuerdos de las asambleas que han realizado, la postura es de rechazo hacia la propuesta de Enrique peña Nieto.

Precisó que esta propuesta no es “a modo” de la Sección 22 y añadió que después de que la plenaria y la Asamblea Estatal analice esta iniciativa, buscarán entregar la propuesta al mandatario estatal en un evento público, para que lo turne al congreso local.

El integrante de la Sección 22 explicó que esta propuesta plasma las necesidades que el pueblo reclama, como la profesionalización, superar el rezago educativo, entero otros, ya que para eso se realizaron los 37 foros en todo el estado con la participación de madres y padres de familia autoridades municipales y también de estudiantes.

Indicó que también en el articulado exponen la responsabilidad del gobierno estatal y federal,  para superar este rezago y profesionalización que se ha dejado de lado desde hace muchos años.

Además contempla en el apartado de los trabajadores de la Educación, lo referente a los derechos laborales y las conquistas del movimiento y un planteamiento para la evaluación, misma que considera las características geográficas así como recuperar saberes  de las regiones así como de las lenguas maternas.

Cabe señalar  que la Sección 22 realizó este jueves su reunión  plenaria y este viernes esperan realizar la Asamblea Estatal y posteriormente reunirse con el gobernador para avanzar en este anteproyecto y que Oaxaca cuente con su  la ley estatal  que integre las propuestas de este sector.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.