MVS
México, D. F., 01 de agosto de 2014.- El Banco de México informó que los analistas del sector privado redujeron el pronóstico de crecimiento económico del país de 2.65 a 2.56% para 2014, debido a que continúa preocupando la inseguridad pública y la debilidad del mercado interno.
Al dar a conocer la encuestas entre expertos del sector privado, Banxico indicó que este es el séptimo ajuste a la baja de manera consecutiva que realizan los grupos de análisis económicos.
Hay que recordar que el Gobierno Federal estima una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.7% para el presente año.
Y es que según la encuesta, por séptimo mes consecutivo, los problemas de inseguridad pública ocuparon el primer sitio entre los factores que podrían detener el ritmo de crecimiento del PIB. Este aspecto recibió 19% de las contestaciones en la encuesta.
La debilidad del mercado interno, principalmente de componentes fundamentales como la inversión y el consumo, recibió 15% de las respuestas en la consulta del Banxico.
Foto:Archivo