Instalan ayuno simbólico por conflicto en San Jacinto Amilpas

Sayra Cruz/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 27 de agosto del 2014.- Ante la falta de solución que vive el ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, el presidente municipal Víctor Amado López Hernández y su sindico y regidores, se instalaron en un ayuno simbólico en la explanada de Santo Domingo para exigir a la Secretaría General  de Gobierno (Segego) intervenga para resolver este conflicto.

En esta protesta en pleno andador turístico también participa el líder de la organización Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, quien exige también al titular de la Segego que se resuelva este conflicto interno ya que hasta la fecha no hay recursos para atender a la comunidad.

Los inconformes señalaron que hasta el momento la autoridad estatal sólo está solapando a los regidores que provocan la inestabilidad y que mantienen al municipio en riesgo de violencia.

Acusaron que hay otros actores políticos  con intereses en este conflicto y que siguen azuzando a los regidores para que continúe esta disputa.

“Hay intereses de funcionarios públicos del Estado y de otras personas, Rey Morales Sánchez y Amador Jara son algunos de ellos, estuvieron saqueando Xoxo tres años, no les bastó Santa Lucía donde impusieron regidores,  se fueron a Atzompa, luego a Tenango a Chilchontla y últimamente parece que están en Mixtequilla, alrededor de 20 municipios están en ese conflicto, que para algunos grupos políticos del PRI del PAN del PRD de todos los partidos, han visto como medrar, mueven un regidor y al presidente le mueven el Cabildo.

La parte del edil municipal acudió a la Suprema Corte de Justicia, a fin de que le den el derecho para que le lleguen las participaciones municipales.

Cabe mencionar que en este municipio  trabajadoras y trabajadores mantienen un paro de actividades, en los servicios de Limpia, Seguridad y Agua Potable, por la falta de pago de sus salarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.