Instalan Plaza Comunitaria en penal de Miahuatlán

 *La instalación de este espacio de estudio contribuye a que los internos tengan mayores herramientas para reintegrarse a la sociedad.

Oaxaca, oax., 7 de agosto del 2014.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), a través de un convenio de colaboración con el Centro Federal de Readaptación Social de Miahuatlán (Cefereso), llevó a cabo la instalación  e inauguración de una Plaza Comunitaria en ese lugar con  el fin de que los internos que no saben leer y escribir o no han concluido la educación básica, puedan estudiar mientras cumplen su sentencia.

Dicho espacio de estudio incluye la instalación de equipos de cómputo y una mediateca, en la que un enlace técnico y seis asesores, apoyarán en la preparación académica de los internos.

En su participación en el acto inaugural, el director general del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, felicitó a los servidores públicos del Cefereso, ya que con esto se contribuye al crecimiento personal de cada interno, para mejorar sus condiciones de vida y la apertura a nuevos conocimientos y aprendizajes.

“Sabemos lo difícil que es cambiar el paradigma de lo que es la readaptación social, me es grato saber que existe la posibilidad de coadyuvar en la educación e instrucción de los seres humanos que, por circunstancias de la vida, se encuentran aquí”, expresó.

Expuso que el Instituto tiene la misión de brindar servicios de educación básica, a toda persona que lo necesite, ya que la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se ha caracterizado por conducirse con honestidad, trasparencia, equidad y sin hacer diferencias, para lograr el progreso y crecimiento económico y educativo.

Expresó que el desarrollo personal no es una frase que se limita al espacio físico, va más allá, porque la mente e imaginación no tiene límites, y enfatizó que “el futuro depende de ustedes, que cuentan con nosotros, para alcanzar el desarrollo e incremento de habilidades académicas, por lo que los invito a dar el primer paso”.

A su vez, el director general del Cefereso exhortó a los internos a realizar un esfuerzo adicional, por elevar su nivel académico y con ello tener mayores posibilidades para una vida plena al término de su sentencia.

“La educación es la principal herramienta de superación, tanto a nivel social como a nivel personal, pero ésta es complementaria y no excluyente, porque la disciplina se refleja en las acciones para la reivindicación y enmendar los errores de la vida”, finalizó.

Imagen de archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.