Invierte Gobierno estatal 2.3 mdp en espacios educativos en la Costa  

* Las obras contemplan la construcción y equipamiento de ocho aulas didácticas que mejoran las condiciones de los espacios educativos para contribuir al aprendizaje de más de 280 estudiantes.

Comunicado

Santa María Huatulco, Oax., 27 de agosto del 2014.- El director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Elí Pérez Matos. hizo entrega de infraestructura educativa en centros de educación preescolar, primaria y secundaria del municipio de Santa María Huatulco con una inversión global de 2.3 millones de pesos.

Explicó que las obras contemplaron la construcción y equipamiento de ocho aulas didácticas que mejoran las condiciones de los espacios educativos para contribuir al aprendizaje de más de 280 estudiantes.

 Junto al Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas; así como del Agente Municipal de Santa Cruz Huatulco, José Hernández Cárdenas, se realizó la entrega de cuatro aulas en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón; dos aulas en la Escuela Secundaria José Vasconcelos, un aula en el jardín de niños urbano Manuel Cervantes y un aula en el centro preescolar Álvaro Carrillo Alarcón.

 Pérez Matos precisó que cada espacio construido cuenta con el equipamiento necesario para las actividades escolares como son pizarrones, sillas, mesas, pupitres, además de obra exterior.

Durante la ceremonia, el presidente Municipal de Santa María, Darío Pacheco Venegas, reconoció el esfuerzo de las autoridades educativas y académicas al realizar la gestión para la construcción de los nuevos espacios educativos.

 “Sabemos que son jóvenes con iniciativa, talentosos y que se desempeñan en nuestra comunidad; a la vez agradecemos al Gobierno del Estado por el respaldo para Huatulco y así atender las necesidades infraestructura educativa”, dijo.

 El director de IOCIFED, Elí Pérez Matos, subrayó que con estas acciones la administración estatal fortalece la infraestructura física educativa de nivel medio superior, al construir mejores espacios educativos para ofrecer óptimas condiciones para la instrucción profesional de la juventud oaxaqueña.

Es por ello que este año con el objetivo de fortalecer la construcción y mejora de espacios educativos se ha autorizado una inversión de 82 millones de pesos para la atención de los centros de nivel básico que comprenden instalaciones de educación preescolar, primaria y secundaria en las ocho regiones del estado. agregó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.