Invitan a clausura de taller “Nidos de Música”, en la Mixteca

*Se realizará el viernes 8 de agosto, a las 19:00 horas, en la plaza principal del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.

*“Nidos de Música” es un proyecto que tiene como objetivo reforzar e impulsar la identidad cultural de la niñez y juventud en sus comunidades.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 7 de agosto del 2014.-Con el firme propósito de apoyar las iniciativas ciudadanas que promuevan el desarrollo cultural de quienes habitan en lugares alejados del Estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca realizó el proyecto “Nidos de Música”, con la finalidad de fomentar la cercanía de los niños y niñas de las diferentes regiones del Estado con la música representativa de sus comunidades. 

 Este proyecto, impulsado por el titular de la Seculta, Francisco Martínez Neri y avalado por el Consejo Nacional para las Culturas y Artes (Conaculta), concluirá este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en la plaza principal de esta demarcación.

 Durante la clausura, las y los niñas, niños y jóvenes del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, localizado en el Distrito de Huajuapan de León, darán muestra de lo aprendido durante los dos talleres impartidos por profesores de música empapados de los sonidos e instrumentos de las Orquestas de Cuerdas.

 En este curso se compartió el conocimiento sonoro que durante siglos ha dado identidad a esta región de la mixteca, con lo que las nuevas generaciones pueden representar un valioso eslabón que de continuidad al patrimonio musical cultural de esta zona de Oaxaca.

 “Nidos de Música” actualmente se desarrolla en la Sierra Norte, en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, con el mismo objetivo, sembrar el gusto y el orgullo por su  música tradicional en los niños y niñas de todas las regiones del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.