La agenda de reformas en México, llegó a su fin: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto charló con periodistas del diario británico Financial Times, donde también destacó las bonanzas de la reforma energética. El presidente Enrique Peña Nieto en un artículo publicado en el diario británico Financial Times, afirmó que la agenda de reformas de México ha llegado a su fin, ya que el Congreso aprobó once reformas estructurales en los últimos 20 meses, gracias al denominado “Pacto por México”.

En su colaboración afirmó que con la reforma energética se aumentará la producción de petróleo a 3 millones de barriles diarios para el 2018, ya que en la actualidad se producen 2.5 millones de barriles.

El primer mandatario resaltó que de igual forma, la producción de gas natural crecerá de 5.7 mil millones de pies cúbicos diarios a 8 mil millones en 2018. En este texto, Peña Nieto aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) será más competitivo y contará con la autonomía necesaria para operar como una empresa moderna, y también podrá forjar alianzas y reducir los costos de operación.

El político mexicano dijo que además de que la reforma promoverá la inversión en energías renovables, un área en la que México cuenta con un enorme potencial, por lo que se espera que con esta reforma, el Producto Interno Bruto (PIB) de México aumente en un 1 por ciento en 2018 y un 2 por ciento en 2025. Detalló que seis reformas se entrelazan en un sólo objetivo: aumentar la productividad y competitividad de México.

Abundó que en la actualidad México ocupa el décimo lugar entre los productores más grandes de petróleo del mundo y nuestros recursos de gas recuperable de esquisto ocupan el sexto lugar.

“La reforma energética nos permitirá aprovechar nuestros recursos naturales de una manera sostenible y al mismo tiempo los principios básicos de soberanía serán respetados.Esta reforma permitirá que el sector energético vuelva a ser un motor para el crecimiento económico, garantizando el suministro de petróleo, gas y electricidad a precios competitivos”.

El jefe del Ejecutivo mexicano aseveró que la reforma en competencia económica regulara las relaciones entre las empresas, lo que garantiza una mayor variedad de productos y servicios a mejores precios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.