La ley educativa ya no está en discusión: Anselmo Ortiz

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 11 de agosto del 2014.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Anselmo Ortiz García, reconoció que la reforma educativa en materia constitucional ya no está en discusión, “es un asunto que cuya aplicación dependerá de los órganos y las entidades”.

Concedió que el pendiente real son las expresiones que se reflejaran en el día de la votación de la ley, “pero el impacto real en término constitucional ya no tiene mucho calado porque los diputados están obligados a armonizar la constitución local. Es una realidad jurídica y política”, asentó.
Ortiz García reconoció que la educación de Oaxaca debe de pasar por mejores estándares y desempeño profesional, además de cruzar un sistema de premios y sanciones, para los trabajadores de la Educación.
Lamentó que Oaxaca se ubique en las entidades con una escolaridad promedio de tres años, cuando la media nacional es sexto año.

“Es cierto, En Oaxaca, tenemos la necesidad impostergable que es la armonización constitucional en materia educativa, inmediatamente del tránsito que se lleve en Oaxaca, es un asunto  que ya es norma constitucional porque fue aprobada por la cámara y fue aprobada por la mayoría de las legislaturas de los estados, es decir, la reforma constitucional en materia educativa ya no está en discusión”.
El perredista concedió que hubo un compromiso político del Congreso de aprobar la ley antes del inicio del ciclo escolar.
Admitió también que se tienen que tomar en cuenta todos los planteamientos pedagógicos de la Sección 22 del SNTE que atiendan las particularidades de Oaxaca, “pero lo que está definido en la Ley General de Educación, es un umbral insuperable”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.