Lanza INE tercera convocatoria profesional sólo para mujeres

MVS

México, D.F. a 07 de agosto del 2014.- Con base en el reconocimiento por parte del Tribunal Electoral Federal a la “acción afirmativa”, el INE lanzó este jueves, la Tercera Convocatoria del Concurso Público 2013-2014, para ocupar 12 cargos del Servicio Profesional Electoral del Instituto, como medida especial de carácter temporal, exclusiva para mujeres.

El órgano electoral detalló que dicha convocatoria estará abierta a las ciudadanas interesadas en participar del 16 de agosto al 25 de septiembre.

Los requisitos a llenar por parte de las aspirantes a integrar el Servicio Profesional Electoral, se encuentran en la página de internet del Instituto www.ine.mx, entre el 26 de agosto al 4 de septiembre de 2014.

De acuerdo al comunicado de prensa del INE, una vez concluido el registro de las aspirantes y la revisión curricular, se aplicarán los exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales, así como una evaluación psicométrica por competencias y entrevistas.

Se precisó que el examen de conocimientos generales y técnico-electorales, tendrá un valor de 65 por ciento; entrevista, 30 por ciento, en tanto que la prueba psicométrica por competencias, cinco por ciento.

Derivado de las calificaciones obtenidas serán designadas las ganadoras de las plazas vacantes, considerando en su caso la aplicación de criterios de desempate de acuerdo con los lineamientos previstos para el procedimiento de selección de candidatas a ocupar plazas vacantes del Servicio Profesional Electoral.

Con esta medida de la acción afirmativa con carácter temporal, el INE reiteró su compromiso para coadyuvar a disminuir la brecha de género en la institución y manifiesta el compromiso con la sociedad de incluir en su Servicio Profesional Electoral a las mejores aspirantes en este proceso de selección.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.