Llama Romero Hicks a aprobación de ley educativa en Oaxaca

MVS

México, D.F. 20 de agosto de 2014. El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks (PAN), realizó un exhorto al Congreso del estado de Oaxaca a que apruebe la Nueva Ley de Educación para la entidad, apegada a las normas y principios de la reforma constitucional en materia educativa.

A través de un punto de acuerdo publicado en la Gaceta de este miércoles de la Comisión Permanente, el senador panista llamó también al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, a garantizar el restablecimiento del estado de derecho y el cumplimiento de las normas y principios contenidos en la reforma educativa.

Juan Carlos Romero Hicks recordó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca anunció que iniciará la contratación de los egresados de las 11 escuelas normales de la entidad, sin que hayan presentado el examen de ingreso que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Señaló, en este sentido, que la entrega automática de plazas a normalistas o a cualquier profesionista, contraviene uno de los puntos torales de la reforma educativa, que es la evaluación obligatoria de maestros

El senador por Acción Nacional destacó no debe haber excepciones en la aplicación de la reforma educativa, ni se debe permitir que se aprueben contrarreformas en las legislaciones estatales.

Por ello, realizó un llamado al Congreso del Estado de Oaxaca para que en el proceso de análisis y discusión de las diversas propuestas de nueva Ley de Educación del Estado de Oaxaca, se respete la letra y el espíritu de la reforma educativa.

Asimismo, pidió a las autoridades educativas que no realicen actos contrarios ni permitan que se transgreda los principios legales de la reforma educativa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.