Llama Villacaña a magisterio a conducirse por vía de la legalidad 

*Condena Javiuer Villacaña  que las movilizaciones se hayan desviado a actos de vandalismo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 1 de agosto del 2014.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez condenó que las movilizaciones emprendidas por la sección 22 del magisterio fueran utilizadas como marco para realizar actos de vandalismo en oficinas de legisladores y partidos políticos, las cuales en su mayoría son propiedad de particulares quienes cuentan con el respaldo constitucional para la defensa de sus derechos.

Asimismo, declaró que no se justifica la intolerancia exhibida dentro de las protestas realizadas en la capital del estado, pues México, al igual que la entidad se guía bajo el imperio de la ley y bajo la tutela de las instituciones.

En tal sentido, hizo un llamado a los integrantes del gremio magisterial a conducir sus demandas y movilizaciones en un marco de civilidad y diálogo, evitando dar cabida a grupos ajenos que sólo desvirtúan su causa y lesionan gravemente el tejido social.

“Los exhortamos a no permitir que grupos ajenos contaminen su movimiento y actúen en perjuicio de la ciudadanía”, precisó.

Llamó a no confundir la tolerancia y respeto a la libre manifestación con la posibilidad de abusar de la libertad de expresión o movilización para cancelar los derechos de los demás.

No se puede justificar, afirmó, defender supuestas posturas políticas o ideológicas, violando derechos elementales de la ciudadanía como el libre tránsito y la seguridad física y patrimonial.

Asimismo  enfatizó que con la destrucción de inmuebles, actos de robo y violaciones a los derechos de la población, únicamente afectan a las y  los ciudadanos que diariamente tienen que transitar o realizar trámites en dependencias estatales, quienes están ajenos a la problemática y merecen la misma atención y respeto a sus necesidades.

“Con este tipo de acciones, perdemos todos, pues se trata de actos que exhiben una mala imagen del gremio magisterial y no abonan en nada al desarrollo de la ciudad de Oaxaca”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.