Lluvias de hasta 50mm caerán en territorio oaxaqueño

* Se hace un exhorto a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 26 de agosto de 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que para este martes, Marie como Huracán categoría II, se localizó a las 04:00 horas local aproximadamente a 880 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS., se prevé que continúe perdiendo intensidad y alejándose del país; sin embargo, en Oaxaca se registra probabilidad de lluvias fuertes.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en la entidad, en Guerrero y Chiapas de 25 a 50 milímetros y en partes del sureste mexicano. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del nor-noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mientras que un canal de baja presión en niveles medios de la atmosfera, afectará el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán, provocando potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones.

En este tenor, el IEPC reitera las recomendaciones a la población en general a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que se pudieran generar en las últimas 24 horas, así como mantenerse informada de los comunicados que emitan autoridades de Protección Civil.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.