Lluvias fuertes para Oaxaca, reporta IEPC

*El Gobierno del Estado reitera a la población a mantenerse informada de las recomendaciones que emitan autoridades de Protección Civil.

 Comunicado

 Este domingo en el territorio oaxaqueño se prevén lluvias muy fuertes en diferentes zonas de la entidad, informó el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil.

*Se dio a conocer que según reportes metereológicos, el huracán Marie de categoría IV, se ubicará aproximadamente a 700 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, ocasionando potencial de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizo en los estados de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 El Pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas (50 a 75 mm). Temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 El Instituto Estatal de Protección Civil recomendó a la navegación marítima a extremar precauciones en las inmediaciones del sistema; tomar precauciones ante lluvias fuertes a intensas, y por las tormentas eléctricas con vientos fuertes, pueden provocarse afectaciones en caminos y tramos carreteros.

 Asimismo, a no conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado, evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados, Precaución en zonas montañosas que puedan generar deslaves, atención a personas enfermas y de la tercera edad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.