Logra ‘atlética por la educación’ reunir 500 árboles 

David Carreño
Oaxaca, Oax., 25 de agosto del 2014.-  Como una forma de impactar en la conciencia de la población en general, sobre la importancia de la realización de actividad física y mantener uno de los pocos pulmones que tiene esta ciudad, como el Bosque El Tequio, la primera edicion de la Carrera Atlética por la Educación de los Niños de Oaxaca, resultó un éxito debido a que reunió medio millar de arbolitos, el cual fue el requisito de inscripción para participar en las diferentes categorias de dicha contienda pedestre.
La competencia alcanzó igual número de participantes, es decir, unos 500 y triunfaron de manera categórica la corredora local, Fe Esperanza Guzmán y el zaachileño Javier Julián López en las categorías única varonil y femenil respectivamente, sobre un trayecto superior a los cinco kilómetros que es lo que mide la pista del Bosque El Tequio.
“Estoy contento de poder contribuir con un granito de arena en la reforestación del Bosque El Tequio”, dijo Javier Julián López, ganador de la Carrera Atlética por la Educación de los Niños de Oaxaca.
“El Tequio le ha dado mucho a las y los oaxaqueños y es justo que devolvamos algo plantando un árbol”, expresó por su parte, Fe Esperanza Guzmán, la triunfadora en la categoría femenil de esta justa deportiva.
La atlética por la educación, fue organizada por el club Andrés Ríos, con el apoyo de Martín Vásquez Villanueva, quien proporcionó la premiación a lo más destacado de esta justa deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.