Los nuevos partidos deben traducirse en propuestas: Benjamín Hernández

Citlali López

Oaxaca, Oax., 11 de agosto de 2014. El presidente de la Confederación Patronal  de la República Mexicana Coparmex Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, señaló que el nacimiento de nuevos  partidos políticos tanto con registro  nacional, como estatal debe traducirse  en propuesta que abone a la construcción de un mejor país y no en la asignación de más recursos para prerrogativas.

Los partidos no llegan a representar nada en el sentido de que siguen buscando el tema  político, como  un tema de negocio señaló.

Desde el pasado primero de agosto, los institutos políticos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Humanista y Encuentro Social se incorporaron formalmente  al  sistema de partidos políticos de México.

Al nivel estatal son cinco las organizaciones que buscan el registro como institutos políticos.

“El  gran tema,  es que no llegan a representar nada en el sentido de que se sigue buscando el tema político como un tema de negocio. En Oaxaca y México estamos claros en que debe de haber una contienda, un panorama y una propuesta de diferentes partidos y  creo que está cubierta  con los partidos ya existentes. De existir otros nuevos deberían de tener una propuesta sumamente importante para captar la atención de los ciudadanos y el otro tema es el de los financiamiento de los partidos, que sigue siendo a costa del pueblo de México”.

El líder  magisterial manifestó que es insultante destinar grandes cantidades de dinero para el sostenimiento de institutos políticos  que solo buscan el beneficio propio cuando el país enfrenta grandes rezagos que requieren de inversión para abatirlos,  agrego que no se puede seguir recortando recursos para asignarlos a la clase política a través del financiamiento de partidos políticos. Cuando estos  en lugar de abonar y generar  las condiciones para que el país salga adelante  hacen lo contrario para la ciudadanía declaró.

Indicó que podría ser hasta cierto punto saludable la existencia de más partidos políticos, siempre y cuando estos no le cuesten al país. A su juicio deben ser los propios afiliados quienes deban de tener  el sostenimiento económico del sus institutos políticos.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.