Mantiene SHCP estimación de crecimiento del PIB en 2.7%

MVS

México, D. F., 21 de agosto de 2014.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que mantiene su estimación de crecimiento en 2.7% para  la economía mexicana; esto luego del anuncio hecho por el INEGI, en el cual informó que el crecimiento durante el segundo trimestre del año fue de 1.6%.

En conferencia de prensa el Subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que esa dependencia mantiene dicha cifra, debido a que considera que, con la implementación de las reformas estructurales, nuestro país registrará un crecimiento más robusto hacia el futuro.

Dijo también que el dato del PIB del segundo trimestre de 2014 confirma una tendencia favorable en el desempeño de la actividad económica en el país y, por tanto, refrenda la importancia de trabajar en la adecuada y eficiente implementación de la agenda de reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de la República. Lo anterior para incrementar la productividad y el potencial de la economía mexicana lo antes posible.

Por otro lado, señaló que la información preliminar disponible sobre la actividad económica del tercer trimestre indica un crecimiento más dinámico para lo que resta del año y en Estados Unidos se espera un crecimiento de 2.9% y 3.0% para el tercer y cuarto trimestre de 2014.

Por último, el funcionario federal se pronunció a favor del debate en torno a un posible aumento al salario mínimo, siempre y cuando se tome con seriedad, ya que dijo, la única forma de que eso se logrará, es con un crecimiento sostenido, tanto de la productividad, como de la economía nacional en su conjunto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.