Marcha FECAUABO, exige espacios en la Universidad

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax a 01 de agosto del 2014.- Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO), se movilizaron para exigir espacios en la máxima casa de estudios.

Para esta movilización se concentraron frente de rectoría y  avanzaron sobre Avenida Universidad, boulevard Eduardo Vasconcelos y Héroes de Chapultepec, hasta ingresar al Zócalo de la ciudad donde llegaron al frente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales donde realizaron un breve mitin.

Los inconformes piden al menos 300 espacios para un igual número de jóvenes a los que vienen respaldando y los cuales intentan ingresar en facultades como derecho, medicina, enfermería, entre otras.

Uno de los integrantes de la comisión política del FECAUABJO, Francisco Velázquez  Rodríguez, indicó que continuaran las actividades de protesta debido a que aunque ya se registran avances en pláticas con la rectoría no han obtenido respuesta de representantes del gobierno estatal, ante lo cual las movilizaciones continuaran.

“Nos hemos consolidado como una organización seria y pacífica, pero también exigente ante los derechos de los compañeros. En este momento vamos a luchar y estamos invitando a los padres de familia así como compañeros excluidos para estudiar licenciaturas, para que se unan a nuestro movimiento. Creo que es importante recordar que la universidad percibe un presupuesto del 10% por parte del Gobierno del Estado y un 90% del Gobierno Federal, desde el sexenio del licenciado José Murat, Ulises Ruiz Ortiz, y el licenciado Gabino Cué Monteagudo, se ha mantenido el subsidio, así que nosotros nos sumamos al llamado que han hecho los rectores en turno para que se incremente de un 10% a un 50%”, declaró Velázquez Rodríguez.

Señaló que debido a la falta de presupuesto, son más de 10 mil jóvenes quienes quedaron fuera de las facultades de la universidad de Oaxaca y detalló como FECAUABJO buscará los canales para que se den las negociaciones y así puedan ingresar más estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.