Marcha FNIC para exigir justicia por asesinato su líder

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax.,21 de agosto de 2014. Ante la falta de respuesta por el  asesinato del dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) Arturo Pimentel Salas, los agremiados a esta organización y  a la organización  Lubizha, emprendieron una marcha y bloqueo en esta entidad de Oaxaca; por unos momentos bloquearon el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos al exigir a la Procuraduría General de Justicia, que en un lapso de cuatro meses de repuesta a esta organización.

El vocero del FNIC, Manuel Antonio López Pacheco, señaló que lo que quieren es ver en la cárcel  a los autores intelectuales y materiales de este hecho que ocurrió el 21 de agosto de 2013.

Ante esto los militantes de esta organización partieron en marcha, de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), con destino al atrio del templo de San Agustín, en donde llegaron y culminaron con un mitin.

Así mismo analizan la posibilidad  de instalar un plantón representativo

” A partir del día lunes 18 de agosto establecimos un campamento de denuncia en las inmediaciones de San Agustín, hicimos  una semana político cultural y el día de hoy se programó la marcha representativa con un posible plantón indefinido. La demanda es el esclarecimiento inmediato del asesinato del profesor Arturo Pimentel Salas, la Procuraduría tiene dos líneas de investigación, pero hasta ahí se ha atascado, no hay ningún avance, no hay ningún posible sospechoso no hay nada hasta el momento”.

Recordó que hace un año Arturo Pimentel Salas fue ultimado en la colonia Lomas en el municipio de San Agustín Yatareni cuando salía de su domicilio, sin embargo  pese a la exigencia de esta organización no hay respuesta por lo cual determinaron realizar una semana cultural denominada, En nombre de la Esperanza de los Pueblos Reprimidos Arturo Pimentel, pero también la marcha y el bloqueo a las calles.

Señaló que en caso de no existir alguna respuesta en los próximos meses, para el siguiente año el FNIC podría paralizar la entidad con diversos bloqueos con sus contingentes de la Mixteca, Costa, Valles Centrales así como otras regiones del estado.

Después de esta movilización los integrantes del FNIC se quedaron en la explanada del templo de San Agustín, en donde  plantean este plantón representativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.