Marchan comuneros en Pochutla, exigen recursos

Sadie Martínez

San Pedro Pochutla., 14 de agosto de 2014.-Aproximadamente cien personas, entre comuneros y avecindados de la ciudad de San Pedro Pochutla, realizaron una marcha pacífica este miércoles, iniciando en la sección cuarta hasta el centro de esta municipalidad.

La marcha fue convocada por ciudadanos y comuneros de dicha sección que han solicitado asamblea con el Comisariado de Bienes Comunales sin obtener respuesta.

Lo anterior en vista de que aún no se les entrega el recurso  que les corresponde por ley y que las actuales autoridades comunales no han podido resolver.

Entre otros temas, la marcha también se realizó en protesta por la propuesta del edil de privatizar las tierras comunales.

Después de la marcha se entablaría el diálogo con el presidente de Bienes Comunales de esta comunidad costeña con la finalidad de poder establecer una fecha para llevar a cabo la asamblea correspondiente.

Se pudo observar a Magdaleno Villalobos, comunero de la Sección Cuarta de Comuneros de Pochutla, así como a José Luis Luis Carmona, perteneciente al Movimiento Rescata Metlapil AC en los primeros lugares de esta marcha.

Sin resoluciones ni fecha de asamblea hasta este momento, los comuneros y avecindados amagan con continuar manifestaciones y marchas pacíficas hasta que sus peticiones sean escuchadas y resueltas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.