Marchará Sección 22 este lunes en Oaxaca y en DF

Patricia Briseño

Oaxaca, .Oax. 30 de agosto del 2014.-  Los agremiados a la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadora de la Educación (CNTE), se movilizará en la ciudad de Oaxaca el próximo lunes para protestar por el segundo informe del Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con informes de la dirigencia sindical, las bases de los 37 sectores del magisterio disidente realizarán marchas masivas simultáneas en las ocho regiones, también a las cuatro de la tarde, para no afectar el calendario escolar.

Asimismo por disposición de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, un 20% de la membresía del magisterio oaxaqueño, junto con el pleno del Comité Ejecutivo, organismos auxiliares y docentes que fungen como funcionarios del Instituto Estatal de Educación, marcharán el lunes del Hemiciclo a Juárez al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Por otra parte, no hubo acuerdos la anoche del jueves durante la mesa de diálogo entre el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo y el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez-Sandoval Hernández con la dirigencia de la Sección 22 donde se trató la devolución de las escuelas ocupadas por su contraparte Sección 59 y la cancelación de los módulos  irregulares, informó el vocero de la disidencia magisterial, Benito Vásquez Henestroza.

Por esto el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez decretó un receso, dijo.

Según trascendió, en un desplante a ambos funcionarios, el profesor y líder sindical respondió que regresará hasta que se tengan “respuestas claras”.

Hoy viernes una centena de profesores “comisionados” para estar en el plantón de la CNTE instalado en el zócalo de la ciudad, se concentraron en la Fuente de las Ocho Regiones, al norte de la ciudad, para realizar una marcha de al zócalo.

“Este magisterio se seguirá movilizado en las calles, y de concretarse un >albazo legislativo>estamos dispuestos al paro general”, amagó Vásquez Henestroza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.