Marchará Sindicato Libertad; exige alto a invasión de rutas

*Anuncia sitio Libertad marcha en próximos días para exigir que los taxis amarillos cesen invasión de sus rutas

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 8 de agosto del 2014.- La pugna entre taxistas del centro de la ciudad de Oaxaca y aquellos que cubren rutas foráneas prevalece, ante esto el Sindicato Libertad ha amenazado con manifestarse en los próximos días en esta capital  por la inoperancia de la Secretaría de Trasporte del Estado.

“Los taxis  amarillos nos están invadiendo, ellos si están llevando pasaje a nuestras rutas,  con el aval de las autoridades en la materia y se inconforman si nosotros lo hacemos, ” expuso el secretario general del Sindicato Libertad, Erick Luis Villa Seca.

Villaseca indicó que en varias ocasiones han solicitado una mesa de trabajo ante la Setran, sin embargo no han tenido respuesta favorable.

Anotó que  los sitios ADO y Alameda  continuamente son sorprendidos con carga de pasaje en municipios conurbados y es ahí cuando se dan las confrontaciones, que frecuentemente derivan en la retención de unidades.

Hasta el momento no hay firma de acuerdos claros, los convenios solo han sido de voz y no hay solución al conflicto.

Por lo anterior, el representante de taxistas no descartó que el gremio se manifieste en los próximos días en una marcha pacífica en esta capital a la cual se unirían mototaxistas, camioneros y otros.

“La solicitud  es clara, que los taxistas del centro cesen la invasión de nuestras rutas, tal cual lo exigen ellos”, puntualizó Villaseca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.