Marcharán integrantes de FECAUABJO este viernes

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 7 de agosto de 2014.- Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO) anunciaron la realización de un mitin y una movilización de Ciudad Universitaria a la Facultad de Derecho, ubicada en el Centro Histórico, para exigir la ampliación de la matrícula escolar para ingreso a la UABJO.

En rueda de prensa, Francisco Velázquez, dirigente de la organización, indicó que se movilizarán más de 100 aspirantes rechazados de la UABJO, así como familiares de estos para lograr colocarse en algunos de los mil espacios que están demandando únicamente para este ciclo escolar.

Precisó que en este año son más de 10 mil estudiantes egresados del nivel medio superior que no tuvieron cabida en ninguna de las facultades de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Indicó que buscarán que año con año se creen las condiciones para que vaya disminuyendo el número de jóvenes rechazados.

“La semana pasada nosotros hicimos la marcha porque emplazamos al Gobierno a que diera la mesa de atención, hizo caso omiso y sacamos la marcha. Ahora estamos convocándolo para el viernes a las 10 de la mañana, si no hay mesa de atención a esa hora, entraremos en otra dinámica de lucha”.

Demandaron a gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, mayor aportación al subsidio de la UABJO para que del 10% se entregue un 50% de aportación estatal para la educación de hijos e hijas de la ciudadanía de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.