Marie se degrada a huracán categoría IV

Notimex
México, D.F., 25  de agosto del 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Marie se degradó a categoría IV y se ubica a 741 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 354 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima. Marie provocará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit; fuertes en Jalisco, Estado de México, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Morelos y Distrito Federal.

Habrá precipitaciones de menor intensidad en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; debido a la interacción de Marie con un canal de baja presión.

El meteoro está acompañado de vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de hasta 275 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la navegación marítima, en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento y el oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura.

Así como marea de tormenta con incremento en el nivel del mar de hasta un metro de altura en zonas costeras de Guerrero hasta Jalisco y Baja California Sur.

Alertó sobre posibles ablandamientos, deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en regiones bajas y saturación en zonas urbanas, por lo que exhorta a la población a atender las recomendaciones de Protección civil y de autoridades locales y estatales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.