México apoya reforma migratoria en EU: EPN

MVS

California, E.U., 26 de agosto del 2014.- En Sacramento, al hablar ante la cámara de asambleístas de California, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que México apoya la construcción de acuerdos para hacer realidad la reforma migratoria en los Estados Unidos, “porque esta reforma es una cuestión de justicia”.

En el Capitolio Estatal, y en compañía del gobernador de California Eduard G. Brown, el jefe del Ejecutivo mexicano resaltó que el Gobierno de México “confía en que pronto, como ya sucede en California, en todo este país se reconozca la contribución de los migrantes al desarrollo económico, político, cultural y social de Estados Unidos y se apruebe una reforma migratoria integral”.

Al participar una sesión conjunta en la Asamblea Estatal, el político mexiquense luego de presumir las once reformas estructurales, afirmó que las sociedades de México y Estados Unidos son profundamente complementarias, ya que “desde hace décadas, los intercambios entre ambas han sido un elemento fundamental para impulsar el progreso compartido”.

Aseguró que con esta visión, California y México han inaugurado una nueva etapa en la relación, misma que tiene como característica un mayor entendimiento y diálogo cada vez más constructivo. “Lo hemos hecho, porque los lazos que nos unen son inquebrantables. Ya que se comparte una vecindad privilegiada en historia y raíces”.

Después de sostener un encuentro bilateral con el gobernador californiano, Edmund G. Brown y firmar el memorándum de entendimiento en materia de cooperación turística entre Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo y Mike Rossi, presidente de la Comisión de Turismo de California; Peña Nieto expresó que California comparte con México 146 millas de frontera en una de las zonas más dinámicas de cruces en el mundo, referenciando a Tijuana y San Isidro; además de que es el segundo socio comercial.

Ante asambleístas, senadores, funcionarios estatales e integrantes de la Suprema Corte de Justicia de California, Peña Nieto manifestó que tan sólo en California hay 10 consulados de nuestro país, lo que “representa una poderosa razón para que ambos gobiernos profundicemos la cooperación e incidamos así en el progreso de nuestras sociedades”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.