Morena única opción de Izquierda en Oaxaca, asegura dirigente

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de agosto del 2014.- El secretario general del Comité Directivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), René Ricárdez Limón, aseguró que con excepción de éste instituto político, no existe izquierda partidista en la entidad.

“La izquierda en Oaxaca claro que existe y la constituyen los movimientos sociales que día a día demandan mejores condiciones de vida para las poblaciones, respecto de la tierra de los derecho de los indígenas, de las mujeres, de los jóvenes. La izquierda partidaria, excepto Morena no existe en Oaxaca”, asentó.

Según dijo, la plataforma nacional de Morena aterrizará en Oaxaca con propuestas encaminadas a terminar con el manejo patrimonialista de los partidos políticos. “Los partidos políticos se han convertido en espacios para colocar a los familiares y amigos. En el caso de Morena existe una posición que hará difícil instaurar una visión patrimonialista en nuestro partido. Queremos ser un espacio para llevar a los mejores hombres y mujeres”, expresó.

Ricárdez Limón adelantó que tras su conformación como partido político y una vez integrados de lleno al abanico en Oaxaca, trabajarán con miras a las elecciones de 2016 buscando hacer gobierno de distinta manera.

Recordó que por ley los partidos de nueva creación no pueden ir a las contiendas electorales en alianza con algún otro instituto, sin embargo, expuso, “nosotros somos una opinión diferente y no podríamos ir junto con quienes firmaron el Pacto por México y que ahora dicen que están en contra de la reforma que impulsó Enrique Peña Nieto. Ellos tendrán que asumir las consecuencias frente a la población”, sostuvo.

Destacó que el Morena se integra con personajes con ideales y principios como “nuestro compañero” Andrés Manuel López Obrador, alma y motor del cambio democrático, así como por Elena Poniatowska, quien fuera recientemente galardonada con el Premio Miguel de Cervantes.

Resaltó que Oaxaca se ha comprobado como un feudo obradorista por el resultado de las recientes elecciones, por el altísimo respaldo de la ciudadanía y de la militancia del PRD, PT y del Movimiento Ciudadano.

 

Imagen de archivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.