Muere adolescente ahogado en bahía Chahué, Huatulco

Oaxaca, Oax., 2 nde agosto del 2014.- La dirección de Protección Civil y Bomberos de Santa María Huatulco rescató el cuerpo sin vida de un niño de 14 años de edad originario del estado de México, quien falleció ahogadoel jueves en la noche en la Bahía Chahué en su primer día de vacaciones en esta playa turística.

El titular de la dependencia municipal Fernando Alderete Blas atendió la emergencia registrada después de las siete de la noche del 31 de julio, cuando las olas arrastraban al niño mexiquense quien acompañado de su familia  arribo a la bahía,  sin considerar las restricciones para los bañistas impuestas por las autoridades civiles y navales.

Alderete informó que los visitantes llegaron a la bahía después de las 19 horas, sin considerar que no es una playa para personas que no pueden nadar o para niños y puede resultar inapropiada para principiantes en natación añadió.

Los familiares de la víctima no pudieron hacer nada por el niño porque tampoco sabían nadar.

“La bahía estaba sola y la familia no sabía nadar”, informó el funcionario municipal, quien agregó que el servicio de salvavidas es de los 365 días del año, ellos cumplen con sus jornadas de trabajo hasta el retiro de los bañistas y ese día se habían retirado a las 6:30.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.