Mueren dos policías durante asalto en Teopoxco

*La pertinaz lluvia fue aprovechada para asaltar al municipio de Teopoxco, el pueblo está de luto; dos policías dieron su vida en servicio y tres más están graves: informó el munícipe.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 22 de agosto del 2014.- Con voz entrecortada, el presidente municipal de Santa Maria Teopoxco perteneciente a Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada, Jorge Jiménez, lamentó el asesinato de dos jóvenes que fungían como topiles en aquel Ayuntamiento.

“Ellos fueron atacados por asaltantes que la madrugada de este viernes 22, llegaron a la Alcaldía para apoderarse de los recursos municipales; Simón Osorio Rojas de 26 años y Samuel Dorantes Martínez de 22, dieron su vida sirviendo a su pueblo. Teopoxco está de luto”, dijo el edil.

Señaló que se prevé que los asaltantes actuaron en grupo, con arma blanca fue como ultimaron a dos de los policías municipales y lesionaron a tres más: Benigno Cortes, Rafael Merino y Jaime Fabián Jiménez, jóvenes de entre 22 y 30 años, quienes se encuentran hospitalizados, su estado de salud es reportado como grave.

Los elementos de la Policía Estatal, lo mismo que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) región Cañada, llegaron en minutos ante el llamado de auxilio del pueblo, sin embargo los delincuentes lograron huir a bordo de la ambulancia municipal, unidad que fue hallada y asegurada en San Bernardino.

Hasta el momento se desconoce el monto del hurto, pues el Ministerio Público, los peritos especialistas y elementos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajan en el lugar de los hechos, dijo Jorge Jiménez.

Al mismo tiempo aclaró que los topiles sí estaban armados, contaban con dos armas cortas y dos largas, la autoridad desconoce hasta el momento si éstas fueron hurtadas por la que se prevé sea una gavilla de delincuentes.

El presidente hizo un llamado al Gobierno del Estado para reforzar las acciones de seguridad, incluso, por su cercanía, también lo hizo al del vecino estado de Puebla.

Informó que los policías ultimados estaban en vías de ser acreditados formalmente ante la Secretaría de Seguridad Publica (SSP).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.