Niega juez libertad bajo fianza a hijo de Fausto Vallejo

MVS

México, D. F., 04 de agosto de 2014.-  El juez federal responsable de determinar si inicia o no un juicio penal contra Rodrigo Gerardo Vallejo Mora por el delito de encubrimiento, rechazó autorizar la libertad bajo fianza que había solicitado el hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, por lo que seguirá recluido en el penal estatal de “Santiaguito” que se ubica en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La resolución del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Rodrigo Garduño Pasten, obedece a que el fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, manifestó su oposición a la medida cautelar, invocando el artículo 399 bis del Código Federal de Procedimientos Penales.

El citado artículo otorga al Ministerio Público Federal la facultad de solicitar que se niegue la libertad bajo fianza en caso de delitos no graves, cuando exista riesgo fundado de que el inculpado se sustraiga de la acción de la justicia o cuando existe la posibilidad de que el procesado represente un riesgo para el personal de la PGR que actúa en su contra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.