Niño oaxaqueño gana concurso ‘El Niño y La Mar’

*En la 37 edición del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”, participaron un total de 680 mil 312 niñas y niños.

MVS

México, D.F., 1 de agosto del 2014.-  Elías Carrasco Corona, ganador del primer lugar y oriundo de Oaxaca,  recibió este viernes el  primer lugar del concurso nacional “El niño y la mar”  y se comprometió a difundir todo lo aprendido, sobre todo, lo vinculado a crear una “conciencia ecológica marítima”.

Con la ausencia del secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, el subsecretario de la dependencia, Carlos Federico Quinto Guillén, entregó los reconocimientos a los ganadores del primer lugar de la 37 edición del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” ,  En el vestíbulo principal de la dependencia, adornado majestuosamente con globos alusivos a las diferentes especies marinas y luces que daban la sensación de estar en el fondo del mar, el subsecretario, Carlos Federico Quinto Guillén, invitó a los infantes -niñas y niños- a pregonar la labor que realiza la Secretaría de Marina Armada de México, “para salvaguardar la soberanía nacional”.

“Después de estas experiencias tienen un mejor conocimiento de las actividades que los hombre y mujeres de la Armada realizamos, así como de nuestra misión, la cual, es emplear el poder naval de la federación para salvaguardar la soberanía nacional y coadyuvar a mantener la seguridad interior del país. La Secretaría de Marina los invita a transmitir estas enseñanzas a sus familiares en casa, a sus compañeritos en la escuela y en general a todos aquellos con quienes ustedes conviven, esto dará como resultado un efecto multiplicador que transmita la población la importancia que tiene cuidar nuestras costas y mares, así como entender mejor la labor que realizamos”.

Ante padres de familia, personal marino y las niñas y los niños, Quinto Gullén, sean cada vez mejores.

“Sigan cosechando éxitos como el que hoy disfrutan, recuerden que pueden lograr grandes metas, aún aquellas que parezcan difíciles de alcanzar, para ello, deben de creer en ustedes mismos y en lo que quieren. Ustedes son el presente y futuro de México,  luchen por ser siempre los mejores hijos, mejores ciudadanos, pero especialmente mejores personas; Mujeres y hombres responsables, honestos y productivos para que el día de mañana a sean dignos de conducir el destino de este gran país”.

Ante el llamado del subsecretario de Marina Armada de México, Elías Carrasco Corona, ganador del primer lugar y oriundo de Oaxaca, se comprometió a difundir todo lo aprendido, sobre todo, lo vinculado a crear una “conciencia ecológica marítima”.

“Las niñas y los niños contaremos todo lo vivido con los marinos e invitaremos a seguir creando una conciencia ecológica marítima en la que amemos y cuidemos nuestro gran tesoro el mar de los mexicanos”.

En su momento, la también ganadora del primer lugar y originaria del estado de Hidalgo, Lía Medina Montalvo, se refirió a las condiciones en que se encuentran los mares.

“Cuando supimos de este concurso dejamos volar nuestra imaginación para dibujar nuestros mares, algunas expresamos que nos molesta que los mares del paneta estén contaminados, demostrando nuestro amor por el mar y sus riquezas marinas”.

Cabe señalar que los ganadores del primer lugar del concurso “El Niño y La Mar”, se les entregaron como premio una  bicicleta, diploma, paquetes de materiales didácticos y literarios.

Además de que tuvieron la oportunidad de visitar el Distrito Federal y el puerto de Veracruz, en este último lugar visitaron la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval de México, la Base Aeronaval y el Acuario.

Es de destacar que en la 37 edición del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”, participaron un total de 680 mil 312 niñas y niños.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.